¿Qué es magadisc?

Magadisc es el único disco de lactancia del mercado que se utiliza sin sujetador

Por qué magadisc

La lactancia materna en cada época y cultura ha estado determinada por múltiples relaciones sociales, necesidades culturales, mitos y significaciones sobre el rol y la estética femenina. 

Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, la lactancia materna se vuelve dificultosa. Es por ello que la industria ha tenido que aportar soluciones a las mujeres para facilitar dicha lactancia.

Los discos de lactancia son pequeños redondeles, normalmente de algodón que se colocan entre el pecho y la copa del sujetador absorbiendo las pequeñas pérdidas de leche materna que segrega la mama, sobre todo en las primeras semanas del periodo de lactancia.

Se deben utilizar tanto de día como de noche  porque tiene como finalidades absorber la humedad del goteo de leche materna evitando la irritación de la zona de la aureola y prevenir el manchado de la ropa. Siempre están colocados en el interior de la copa del sujetador, obligando a una mujer en periodo de lactancia a llevar siempre esta prenda íntima puesta.

Magadisc se compone de una sola pieza  que consiste en un disco de lactancia que lleva incorporado a su alrededor un apósito para adherirse a la piel del seno de la mujer, eliminando la necesidad de un elemento de sujeción ajeno a dicha unidad. Proporciona una forma cómoda de llevar los discos de lactancia ya que se elimina la figura del sujetador (prenda interior femenina).

Magadisc consiste en adherir la unidad al pecho de la mujer, gracias al adhesivo hipoalergénico que lleva impregnado en la parte exterior del invento en cuestión, siendo esta nueva forma de disco para la lactancia más cómoda y representando una liberación para la mujer.

Magadisc gracias a su innovadora forma de uso elimina la opresión diaria ejercida por la acción del sujetador de lactancia. Combate claramente la propensión a padecer las dolorosas mastitis, convirtiéndose magadisc en el disco de lactancia más saludable del mercado.